tengo un retraso y mucho flujo. el flujo vaginal transparente es síntoma de embarazo?

Preguntado por Mujer de 18 años

No, el flujo vaginal transparente de ninguna manera es sugestivo o permite diagnosticar un embarazo. Para confirmarlo o descartarlo te recomiendo realizar una prueba de embarazo, la cual debe ser practicada a los 10 días de la relación de riesgo en caso de ser una prueba en sangre o al tener 1 semana de retraso menstrual en caso de ser una prueba en orina, considerándose ambas confiables. Es de anotar que ademas de un embarazo, existen diversas causas que pueden generar retrasos menstruales, dentro de las cuales se pueden incluir: - Procesos infecciosos - Actividad física excesiva - Ciertas enfermedades: alteraciones tiroideas, descontroles hormonales o endocrinologicos y trastornos metabólicos. - Errores de cálculo, sobre todo en caso de ciclos irregulares. - El uso de ciertos medicamentos - Cambios recientes en el peso corporal - Amenorrea por diversas causas - Premenopausia o menopausia. - Síndrome de ovarios poliquisticos - Lactancia Por lo cual, te recomiendo realizar la prueba para esclarecer la situacion y determinar si realmente este retraso que presentas se debe a un embarazo. En caso de salir negativa te recomiendo acudir a consulta medica presencial, para que sea realizada una valoración ginecológica adecuada, así como ciertos estudios que permitan determinar la causa de estos retrasos menstruales, tomando en cuenta las causas antes descritas e indicar un tratamiento adecuado según sea el caso. Te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, al acudir a consulta de planificación, para iniciar un método anticonceptivo hormonal que permita evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.