Flujo marron espeso y retraso en la regla

Información adicional
Mi inyeccion tenia que aplicarla el 14 de cada mes tuve una relación antes de esa fecha y deje de inyectarme ya no tuve relaciones tengo muchos dias que me baja únicamente un flujo...(ver más)

Las alteraciones menstruales pueden corresponder a la suspensión del método anticonceptivo hormonal. Una vez suspendido, puedes tardar hasta 6 meses a un año en volver a tener un ciclo menstrual regular y una ovulacion efectiva. Esto, no quiere decir que no puedas quedar en embarazo antes, por lo que te recomiendo en caso de no desear un embarazo, utilizar preservativo durante todas tus relaciones sexuales.

Ahora, como tuviste relaciones sexuales antes de la fecha que correspondía a la próxima aplicación, es importante descartar un embarazo como causa de tu retraso menstrual.

Puedes realizar u a prueba de embarazo en sangre u orina.

  • La prueba en orina: se debe realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección.
  • La prueba en sangre: se debe realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y más confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu menstruación.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes algún otra pregu ta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.