Pregunta médica

tengo flujo marrón antes de la regla

Información adicional
Llevo como 2 o 3 días con este flujo marrón oscuro , y no se a que viene. Lo tenía hace unas semanas pero marrón claro y hoy me sale marrón oscuro. ¿ Podría ser por la regla? Y ult...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility291 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, el flujo marrón corresponde a sangrado menstrual que por ser en poca cantidad se oxida y por eso cambia de color, es muy probable que ya pronto va a empezar a aumentar y se volverá menstruación normal.

Lo que no es tan normal es que presentes picor, esto si podría llegar a ser un síntoma de infección vaginal, por lo que te recomiendo pedir una cita médica para que luego de elaborar una historia clínica, de preguntar por tus antecedentes y de realizar un examen físico el médico confirme el diagnóstico o te solicite un frotis fe flujo vaginal y poder enviarte un tratamiento adecuado.

Por ahora puedes:

  • Evitar el uso de protectores diarios.
  • Evitar aplicar productos químicos en la vagina como talcos, lociones, jabones ya que estos productos pueden cambiar el PH vaginal y predisponer a infecciones vaginales.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.