tengo flujo marrón antes de la regla

Información adicional
Llevo como 2 o 3 días con este flujo marrón oscuro , y no se a que viene. Lo tenía hace unas semanas pero marrón claro y hoy me sale marrón oscuro. ¿ Podría ser por la regla? Y ult...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Sí, el flujo marrón corresponde a sangrado menstrual que por ser en poca cantidad se oxida y por eso cambia de color, es muy probable que ya pronto va a empezar a aumentar y se volverá menstruación normal.

Lo que no es tan normal es que presentes picor, esto si podría llegar a ser un síntoma de infección vaginal, por lo que te recomiendo pedir una cita médica para que luego de elaborar una historia clínica, de preguntar por tus antecedentes y de realizar un examen físico el médico confirme el diagnóstico o te solicite un frotis fe flujo vaginal y poder enviarte un tratamiento adecuado.

Por ahora puedes:

  • Evitar el uso de protectores diarios.
  • Evitar aplicar productos químicos en la vagina como talcos, lociones, jabones ya que estos productos pueden cambiar el PH vaginal y predisponer a infecciones vaginales.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!