Ola tube relaciones no nos cuidamos pero el término fuera de mi (en mi estómago) después lo limpie dice k no pasará nada pero tengo miedo y al otro dia fui por...(ver más)

Debe tener presente que cualquier relación sexual sostenida sin protección implica un riesgo de embarazo en mayor o menor medida. Ahora bien, al no haber eyaculación al interior del canal vaginal, el riesgo se reduce pero no del todo, ya que en ocasiones el líquido preseminal puede producir un embarazo. Al tomar la pastilla de emergencia, el riesgo de embarazo se reduce significativamente, pero no desaparece, ya que la pastilla no es 100% efectiva, de hecho su efecto tiene una variabilidad muy grande, pudiendo fallar como mínimo en un 6%. No siempre se producen manchados después de la toma de la píldora, el manchado no es un indicio de que haya o no haya funcionado, es solo un efecto secundario asociado a su consumo que puede que se de o puede que no, depende de cada mujer, la única forma verdadera de saber si la píldora tuvo efecto es mediante una prueba de embarazo o esperar hasta la llegada de su periodo. Recuerde que la pastilla de emergencia no es un método de planificación familiar, le recomiendo que inicie un método de uso continuo como la inyección, anticonceptivos orales, implante, etc., para que se encuentre protegida frente a embarazo no deseado y combinarlo con el uso del preservativo para evitar las Enfermedades de Transmisión Sexual. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.