el 8 de julio abia tomado demasiado y el 11 de julio como a las 12 am tube relaciones sin proteccion pero terminó afuera el 12 de julio fui por la pastilla del ...(ver más)

Por la situación que usted describe en donde la toma de la pastilla de emergencia fue pronta, la probabilidad de un embarazo es baja.

Es importante que conozca que en caso de llegar a presentar un retaso en su menstruación de 7 días, debe realizar la prueba de embarazo por seguridad.

Recuerde que la pastilla de emergencia suele generar serios desórdenes hormonales con alteraciones en la menstruación que pueden llegar a durar por varios meses, aumento de peso, náuseas, vómitos, dolor abdominal (cólicos), dolor bajito, malestar en los senos, mareos, cansancio entre muchos otros, pudiendo incluso llegar a fallar con su uso repetido.

Por esto para tener una vida sexual tranquila en pareja, debe usar un método de planificación familiar de manera regular como la pastilla, inyección, implante, dispositivo, parche, etc. para esto deben asistir a una cita de asesoría en planificación y elegir el que más se adapte a usted.

Y no olvide que también es muy importante usar el preservativo porque es el único método con el cual puede protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.