Me tenia que bajar el dia 12 de julio pero desde el 6 de julio empece a presentar manchado marrón muy leve, el 12 de julio si me bajó rojo y un poco mas abundan...(ver más)

Información adicional
Me quité el DIU hace mas de dos meses y desde ahi empecé con irregularidades

Preguntado por mujer de -1 años

Puede ser normal. Una vez retirado el DIU, puedes tardar entre 3-6 meses en volver a tener un ciclo menstrual regular normal. Por lo que el sangrado tipo manchado que refieres podría corresponder a un manchado intermenstrual pudiendo ser un efecto secundario al retiro del dispositivo intrauterino. No te preocupes que esto no implica ningún riesgo en tu cuerpo. Sin embargo, en caso de persistir mas allá del tiempo referido, deberás acudir a tu médico tratante para estudiar otras causas que puedan estar generando tus periodos irregulares. Espero haber podido ayudarte. Y en caso de no desear un embarazo, te recomiendo el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales. Este método no solo previene los embarazos no deseados, sino que ademas, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.