como se diagnostica la diabetes tipo 1. como le pido el analisis a mi doc?

El diagnóstico de diabetes tipo 1 se realiza principalmente con la medición de los niveles de glicemia ("azúcar") en (1) ayunas, (2) posterior a la toma de una bebida rica en azúcares o de la ingesta de alimentos o (3) al azar en asociación con síntomas compatibles con el cuadro. Otros métodos diagnósticos son la medición de niveles de hemoglobina glicosilada en sangre.

Le puedes sugerir a tu médico tratante la realización de 'glucosa en suero'.

Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.