hacer ejercicio acelera en periodo?

Si te refieres a si el ejercicio causará que tu periodo se adelante, la respuesta es no.

El ejercicio tiene beneficios en la menstruación pero no causa que se adelante, el ejercicio en exceso puede causar ausencia de la menstruación, esto no quiere decir que tengas que dejar de hacer ejercicio pero es necesario valorar tu alimentación y el tipo de entrenamiento que haces.

El ejercicio como mencione antes tiene beneficios en la menstruación como:

  • Ayuda a reducir el dolor menstrual, pues cuando desarrollamos una actividad física nuestro cuerpo genera endorfinas. Estas hormonas, conocidas como de la felicidad, ayudan a mejorar la sensación de bienestar y a reducir la de dolor. Además, las mujeres que entrenan habitualmente desarrollan una mayor tolerancia al dolor, por lo que durante el periodo premenstrual y menstrual la percepción de este es menor.
  • Disminuye la retención de líquido, eliminando por tanto la sensación de hinchazón o pesadez. La práctica regular de ejercicio físico ayuda a que la retención sea mucho menor y, por lo tanto, esa sensación de pesadez disminuye considerablemente.
  • Calma los cambios de humor y ansiedad, pues a través de la práctica de ejercicio físico se disminuye el estrés y se libera tensión, por lo que este malestar puede reducirse o incluso desaparecer.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.