¿Es verdad que después de hacer ejercicio por una hora, el metabolismo se acelera y el organismo sigue quemando calorías, así como cuando se hizo ejercicio?

La actividad física es fundamental para un adecuado funcionamiento del organismo. El metabolismo es acelerado durante la actividad física, éste depende de la intensidad y la duración de el mismo. Cuando se encuentra el cuerpo en reposo después del ejercicio, el metabolismo está activo pero no como durante la actividad física y este disminuye hasta logar la normalidad. Se debe alimentar adecuadamente posterior a la actividad física, tener adecuada hidratación, calentamiento y así generar una buena recuperación.