¿Qué se recomienda si el hacer ejercicio de fuerza para crear músculo acelera mi metabolismo y quiero subir de peso pero me cuesta mucho trabajo, no sería contraproducente?

Si se realizan únicamente actividades relacionadas con actividad cardiovascular, se va a bajar de peso, el metabolismo va a acelerarse, pero no se va a ganar masa muscular, por lo tanto es importante que se realice actividad física tanto cardiovascular como anaeróbica (pesas, máquinas), para que haya un adecuado equilibrio en el metabolismo.