¿Es verdad que las bebidas alcohólicas no tienen tantas calorías como dicen? o ¿tomar cerveza engorda y es malo cuando se quiere hacer ejercicio?

Información adicional
he escuchado que las bebidas alcoholicas en especial las cervezas pueden hacer que engorde una persona, que es algo que debemos evitar cuando se esta en un plan de adelgazar.

Es recomendable evitar el consumo de bebidas alcohólicas si lo que se quiere es diminuir de peso ya que estas pueden contener grandes cantidades de calorías, lo cual no ayuda a la pérdida de peso, además de afectar el rendimiento al hacer actividad física.