Estoy tomando Fluoxetina y en 3 días tengo una fiesta y quiero tomar bebidas alcohólicas, sé que es malo pero qué podría hacer para evitar todo eso? No me tomo ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

1. En realidad la mezcla de Fluoxetina con alcohol NO produce algún efecto en el medicamento, pero se prefiere evitar su mezcla, ya que podría aumentar los síntomas de depresión o ansiedad en las personas.

2. Por lo que te recomendaría lo siguiente :

- Si vas a tomar, hazlo de una manera moderada, sin llegar a la embriaguez.

- Puedes evitar la dosis de Fluoxetina el mismo día de la ingesta de alcohol y reiniciará al día siguiente.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.