Buen dia. Si una persona esta en tratamiento con sertralina, 1 pastilla cada 24 horas, es peligroso el consumo de bebidas alcoholicas? mi novio está en trat...(ver más)

Información adicional
no

Es mejor evitar la combinación de antidepresivos y alcohol. Puede empeorar los síntomas y, en algunos casos, puede ser peligrosa:

  • Puedes sentirse más deprimido o ansioso. Tomar alcohol puede contrarrestar los beneficios del medicamento antidepresivo y dificultar el tratamiento de los síntomas.
  • Los efectos secundarios pueden empeorar si también tomas otro medicamento.
  • Puede correr riesgo de un aumento súbito de la presión arterial.
  • Puede haber alteraciones en el estado de alerta y pensamientos.
  • Puedes sentirse sedado o somnoliento.

Así mismo no es recomendable que deje de tomar la sertralina por el consumo de alcohol ya que la mayoría de los antidepresivos requieren tomar una dosis diaria de manera continua para mantener un nivel constante en el organismo y tener los efectos previstos.