por qué después de tomar bebidas alcohólicas quedo con punzadas en todo el pecho siento que tal ves me podría venir un infarto o algo así ya llevo 5 días asi. ...(ver más)

Información adicional
tome bebidas alcohólicas y desde ese día otra ves estoy mal

Preguntado por Hombre de 30 años

Puede que se trate de reflujo gastroesofágico.

El alcohol es de por sí una bebida agresiva con la mucosa digestiva, y además, tiene cierto efecto sobre una estructura muscular llamada esfínter esofágico inferior. Este esfínter funciona como una especie de válvula que impide que el ácido del estómago refluya al esófago. El alcohol puede relajar esta válvula y con ello ocasionar que el ácido gástrico ascienda al esófago y eso puede manifestarse como sensación de punzadas en el tórax.

Se sugiere por tanto que administre gel de aluminio y magnesio o de magaldrato y dimeticona para tratar los síntomas del reflujo.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.