en las noches me vienen punzadas en todo el pecho . pienso que podría ser un infarto que se me avecina. que podria tomar o que podria hacer ya que me preocupa ...(ver más)

Información adicional
sufrí de úlcera en el duodeno y gastritis hace 11 meses atrás y actualmente otra ves retomé el omeprazolpor que sentí reflujo

El dolor que refieres no se acomoda a las características de un infarto del miocardio, este se describe como un dolor opresivo, con sensación de muerte inminente, sudoración fría, palpitaciones en algunos casos, nauseas, incluso pérdida de conocimiento.

Con el antecedente de úlcera duodenal y gastritis hace solo 11 meses, es mas probable que el dolor provenga de tus vías digestivas.

Es buena idea retomar el omeprazol como lo dejó indicado tu médico tratante y volver a cuidarte con los alimentos y bebidas, estas son recomendaciones generales:

Mastica muy bien los alimentos, toma de 8 a 10 vasos de agua al día.

Puedes hacer una dieta blanda sin irritantes, sin frituras, bebidas gaseosas, sodas, agua con gas, cafeína en exceso, licor y cigarrillo.

Prefiere los alimentos al vapor, a la plancha, al horno preparados en casa. Evita las comidas rápidas.

Evita el chocolate, las salsas, condimentos, picantes, leguminosas como frijol, garbanzo, lentejas. Evita las verduras frescas, cómelas al vapor.

Usa carbohidratos saludables como los productos integrales: pan, galletas, tostadas, cereales de caja, frutos secos, granolas. Usa grasas saludables como el aceite de oliva, canola o girasol.

Puedes probar como te va con la leche y sus derivados, si te sientan bien puedes consumirlas, sino evitarlas por una temporada.

Toma en cuenta que estas recomendaciones no serán de por vida, te aconsejo una dieta por 8 semanas y tomar todo tu tratamiento farmacológico.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.