Podría ser un infarto o insuficiencia cardíaca?

Información adicional
Me dijo una cardióloga el año anterior que soy hipertenso a mi edad porque presentaba elevaciones de la presión en la consulta entre 140/90 y 145/94 (antecedentes de ansiedad) y en...(ver más)

Lo mas probable es que no estés presentando un infarto en este momento ya que los síntomas que estas presentando vienen desde hace rato, el infarto tienen una clínica de dolor en el pecho, brazo o mandíbula que es de inicio súbito. Por otro lado, la probabilidad de sufrir de insuficiencia cardíaca aumenta si las hipertensión arterial se encuentra descontrolada, para definir esto toca hacer controles regulares con ciertos exámenes como la ecografía y electrocardiogramas entre otros, los últimos que te realizaste están recientes así que la probabilidad de tengas un cambio en la función y forma del corazón es mas baja. Te recomiendo que tomes los medicamentos como fueron formulados por el médico, debes tomarte regularmente las cifras tensionales, si encuentras que están por debajo de 100/60 mmHg te recomiendo saltarte la próxima dosis del medicamento pero posterior a esa continuar. Debes estar en controles regulares por el médico como el lo indique.

Si presentas síntomas como los siguientes te recomiendo acudir a urgencias:

  1. Dolor en pecho que no mejore con el reposo.
  2. Dolor de pecho que se irradie a brazo o mandíbula.
  3. Dolor en el pecho que se asocie a ganas de vomitar o alteración de estado de conciencia.
  4. Palpitaciones que no mejoren con el reposo.
  5. Dificultad para respirar.
  6. Perdida de la conciencia, habla o visión.
  7. Sensación inminente de muerte.
  8. Tensiones arteriales por debajo de 80/50 mmHg.
  9. Deterioro de su estado general.

Espero haber ayudado con tu duda, cualquier otra inquietud comunicante con nosotros.