Me preocupa por que estoy roncando mucho por las noches que podría a hacer ante eso gracias

Para ayudar a reducir el ronquido le sugiero:

  • Evitar el alcohol antes de acostarse.
  • Evite el uso de medicamentos que causen somnolencia a la hora de acostarse.
  • No duerma boca arriba (trate de dormir de lado).
  • Si tiene sobrepeso, baje de peso.
  • Pruebe con medicamentos de venta libre como tiras nasales que ayudan a dilatar las fosas nasales.

En caso de no mejoría con estas recomendaciones, es necesario que consulte con su médico tratante para valoración presencial, pues es necesario descartar alteraciones como la apnea obstructiva del sueño que tiene otra indicación de tratamiento.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.