Buenos días. tengo un hijo de 4 años, luego de pasar por una gripa algo fuerte y larga, he notado que en las noches, al dormir, esta roncando mucho y muy fuerte...(ver más)

En la mayoría de los niños que presentan ronquido la causa de esto puede ser: rinitis alérgica, hipertrofia de las adenoides y/o hipertrofia de las amígdalas. Es importante que acuda al médico para confirmar el diagnóstico y dar tratamiento. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: * Retire el polvo de la casa todos los días, use un paño húmedo para esto. * Evite los tapetes en los cuartos. * Procure que no hayan peluches en el cuarto. * Lave la ropa, sábanas, y peluches con agua caliente. * Si tiene mascotas, cepille las diariamente, y bañelaa según las indicaciones del veterinario. * No permita fumadores en la casa, si hay alguien que fume pídale que fume fuera, y que se cambie la ropa al ingresar a la casa. La exposición al humo de cigarrillo aumenta los episodios respiratorios en niños, favorece los cuadros de neumonía, y disminuye los años de vida saludable de su hijo. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.