Tengo ojeras y marcas negras en los ojos hace algunos años y esto me preocupa que podría a hacer ante esto gracias.

Preguntado por Hombre de 25 años

Las ojeras o hiperpigmentación de la piel debajo de los ojos en pacientes jóvenes como usted suele tener un componente hereditario, y no se consideran anormales o motivo de preocupación. Sin embargo, para reducirlas o mejorar su aspecto, se recomienda descansar adecuadamente (dormir al menos ocho horas al día en un sitio oscuro y sin distracciones), aplicar bloqueador solar todos los días cada 2-3 horas, y evitar el consumo de alcohol y tabaco, que contribuyen a la deshidratación de los tejidos y pueden acentúar las ojeras.

Espero haber podido ser de ayuda, por favor consulte con nosotros sus dudas en el futuro, estaremos atentos!