Que podría a hacer hace algunos años tengo marcas negras en las ojeras entre los ojos esto a que se debe

Preguntado por Hombre de 25 años

Para orientarte mejor es necesario ver que tipo de marcas son, si son planas, elevadas, si son regulares o irregulares y de que tamaño. Sin embargo, existe algo que se llaman léntigos solares, que son una especie de lunar que aparece por exposición al sol y dado que las orejas y la frente son dos áreas que están frecuentemente expuestas, podría tratarse de esto.

El tratamiento para estas lesiones suele ser con algo que se llama crioterapia, que es poner nitrógeno líquido sobre la lesión. Este procedimiento debe ser realizado por un dermatólogo. En algunas ocasiones también puede ser útil el uso de cremas aclarantes que contengan sustancias como hidroquinona, que también deben ser recetadas por un dermatólogo.

Por el momento, te recomiendo usar un bloqueador solar con factor 30 a 50. Recuerda que este debe ser renovado cada 4 a 6 horas dependiendo de la exposición al sol y en caso de que estas lesiones cambien de tamaño, de coloración, de forma, acude a un médico para valoración.