por qué tengo arrugas debajo de los ojos? puede ser por las ojeras oscuras o por qué se causa eso, tengo 17 años.

Preguntado por Hombre de 17 años

Las arrugas o líneas de expresión de la piel pueden ser producidas por realizar gestos a repetición así cómo por el mismo envejecimiento de la piel con la edad, exposición a la luz solar, entre otros.

Dado que eres una persona joven (17 años) es posible que las líneas de expresión sean debidas a líneas de expresión (al reírte, al llorar, al hacer cualquier gesto) asociado probablemente a resequedad.

Te recomiendo el uso habitual del protector solar y una crema especial para esta zona de la cara cómo contorno de ojos, que son especiales para éste tipo de piel.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.