Pregunta médica

Tengo muchas ojeras. La zona debajo mis ojos es bastante mas oscura que mi piel, y me gustaria eliminarlas ¿Algun consejo?

Preguntado por Hombre de 16 años

visibility227 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Te puedo recomendar unos trucos caseros que por lo general, tienen buenos resultados. - Coloca sobres de té de manzanilla, té verde o té negro a hervir en agua durante tres minutos. Retíralos del agua y guárdalos en el refrigerador hasta que enfríen. Luego, te pones un sobrecito en cada ojo y los dejas reposar allí por 15 minutos. Esto te será de gran ayuda ya que el té tiene propiedades antiinflamatorias. - Puedes colocar rodajas de pepino en el refrigerador para que se enfríen, posteriormente dejas reposarlas en cada ojo por unos 10-15 minutos. Pasado ese tiempo, retira los pepinos de tus ojos y enjuágalos con agua. - Puedes colocar compresas frías durante 5 minutos en cada ojo. - Mezcla una cucharita de aceite de coco y otra de aceite de almendras, aplica esta combinación de aceites debajo de tus ojos con un suave masaje. Déjalo actuar por 20-30 minutos. Luego lava tu cara con agua tibia. Estas recomendaciones son efectivas si las realizas todos los días, de forma continua, durante al menos 4 meses para que puedas experimentar cambios en esa zona. Espero haberte orientado en tu inquietud, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en volver a escribir.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.