porque tengo manchas cafés debajo de mis ojos si tengo 17 años?

Preguntado por Mujer de 17 años

Si esas áreas de color café que mencionas se localizan en la conjuntiva bulbar, es decir, sobre el área blanca del ojo, corresponden a algo denominado Melanosis conjuntival. Esto es debido a un acúmulo de pigmento de melanina y puede ocurrir a cualquier edad, siendo el equivalente a un lunar del cuerpo y no representan ningún problema. Por otra parte si te refieres a las manchas café en la piel de los párpados debajo de los ojos, ocurre dado que este tipo de piel usualmente es muy delgada y delicada, pigmentandose con mucha facilidad, aún a edades tempranas y además permiten observar la vasculatura de los párpados, son denominadas ojeras y por lo general son genéticas. Si bien es un poco dificil de eliminarlas, existen ciertas cosas que pueden ayudarte a mejorarlas entre estas esta el uso de soluciones de venta libre en el mercado paraa contorno de ojos o incluso la inyección de plasma, que ya por supuesto correspondería a una terapia más invansiva.