Pregunta médica

porque me saslieron manchas cafes en los senos

Información adicional
tengo 16 y al ducharme note una extraña mancha cafe en un seno que parecia un moreton pero no creo que lo sea creen que pueda ser algo malo

Preguntado por mujer de 16 años

visibility599 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es posible que la mancha por si sola no represente ninguna lesión maligna ni deba ser motivo de preocupación, pero es recomendable que las tenga presentes por si estas manchas cambian de forma, tamaño, si la piel de las manchas se vuelve dura, áspera, si cambia de textura en general, si esta piel se vuelve profunda con respecto a piel que la rodea o si se vuelve levantada, ya que todos estos cambios en una lesión podrían sugerir una alteración que podría ameritar una consulta médica y pruebas complementarias. De igual forma, si la piel en sus senos se vuelve de algún modo dolorosa, pruriginosa o descamativa, podría estar presentando alguna reacción de tipo alérgico o infecciosa, que también requiere ser examinada personalmente por un médico para poder darle el tratamiento adecuado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.