por que salen manchas cafés en la piel? hola tengo una mancha de tonalidad café debajo de la axila, q puede ser? Gracias

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 30 años

La mancha que refiere, puede ser secundaria a acantosis nigricans, que es una afección de la piel que se caracteriza por parches oscuros y pueden presentarse en las axilas, rodillas, cuello y codos entre otros. Esto está relacionado con diabetes o sobrepeso.

También puede estar relacionado con manchas producidas en enfermedades como neurofibromatosis, que es un trastorno genético que causa tumores a nivel de los nervios, anemia de Fanconi o hereditaria y esclerosis tuberosa entre otros.

Es importante que se haga valoración presencial, para confirmar el diagnóstico y de acuerdo a esto instaurar el tratamiento más adecuado.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.