Tengo puntos negros y ojeras en el rostro que puedo a hacer?

Preguntado por Hombre de 23 años

Los comedones (o puntos negros) son un tipo de acné que generalmente es leve. Existe una amplia variedad de medicamentos tópicos, como los retinoides, que ayudan a mejorar el aspecto y son eficaces. Además de cuidado de la piel, con adecuada hidratación oral y evitar la manipulación de las lesiones. Respecto a las ojeras, las causas de esta pigmentación son múltiples, en la gran mayoría de los casos es secundario a exposición solar o al tipo de piel. Las recomendaciones para mejorar el aspecto estético serían adecuada hidratación oral, limpieza de la cara, cremas hidratantes y protección solar. Recuerde evitar la autoformulación y asista de forma regular a su médico tratante.