Tengo puntos negros en el rostro, ¿qué puedo a hacer?

Preguntado por Hombre de 23 años

Lo primero que debe saber es que los comedones (puntos negros) son producidos por la oxidación de la grasa presente en las glándulas que producen el sebo de la piel. Esos puntos negros pueden ser la manifestación inicial del acné, así como la única manifestación que presente del acné.
Ya sabiendo lo anterior lo que debe es evitar productos oleosos en el rostro, realizar el lavado del rostro con gel, aplicar protector solar en gel 3 a 4 veces al día. Hay otros productos como los retinoicos que deben ser prescritos por su médico, que ayudan a mejorar el aspecto de la piel.