Pregunta médica

Me están saliendo puntos negros en el rostro, que puedo a hacer evitar esto.

Preguntado por Hombre de 25 años

visibility175 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

 Un adecuada limpieza de la piel de la cara le recomiendo:

  • Lávarse la cara dos veces al día (no más) con agua tibia y un jabón suave fabricado específicamente para personas con acné. Masajéar suavemente describiendo movimientos circulares. No frotarse ya que lavarse demasiado y frotarse la piel puede irritarla.
  • No  reventarlas. Es tentador, pero cuando se realiza se puede empujar material infectado hacia capas más profundas de la piel, provocando más inflamación y enrojecimiento incluso heridas, que pueden dejar pequeñas cicatrices permanentes.
  • Evitar tocarse la cara con las manos o apoyarla en objetos que tienden a acumular sebo y residuos de la piel, como el auricular del teléfono. Al tocarse la cara, puedes dispersar por ella las bacterias que hacen que los poros se inflamen e irriten. Para mantener las bacterias a raya, lávarse bien las manos antes de aplicarte cualquier producto en la cara.
  • Protéger la piel del sol con bloqueador solar aplicando 3 veces al día.


El acné produce este tipo de lesiones inicialmente, si no nota mejoría asistir a consulta de dermatología para valoración completa y tratamiento ya que muchas de las cremas y lociones que están disponibles en el mercado generan irritación y fotosensibilidad en la piel. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.