Despierto con sueño realmente no tengo muchas energías que hago, aparte de esto estoy roncando mucho no se que a hacer por favor ayuda

Preguntado por Hombre de 25 años

Por lo que nos relatas se trata de la apnea obstructiva del sueño, el cual es un trastorno del sueño que ocasiona que la respiración se detenga y retome muchas veces mientras duermes. Esta patología se presenta porque hay un bloqueo temporal de las vias respiratorias mientras duermes, dentro de los signos y síntomas más comunes se encuentran:

  • Somnolencia durante el día
  • Ronquidos
  • Episodios de interrupción de la respiración durante el sueño (observados por otra persona)
  • Despertarse con sensación de asfixia
  • Dolor de Cabeza matutino
  • Dificultad para concentrarse durante el día

Esta enfermedad se ha asociado con un aumento de la tensión arterial y un aumento en el riesgo cardiovascular. Habitualmente se presenta en personas con sobrepeso y para poder ser diagnosticado requiere de la realización de una polisomnografía, por lo cual te recomiendo que asistas a valoración por tu médico de confianza para que te valore y pueda enviarte los exámenes necesarios. Es importante que sepas que parte del tratamiento indica bajar de peso y cambiar los hábitos de vida, adicionalmente en algunos casos se puede pensar en el manejo quirúrgico.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!