Mi bebé tiene 5 meses y cuando está acostado, parece que no respira bien, hace sonidos como si estuviera roncando, aún despierto.. Desde ayer presenta ese sínt...(ver más)

Lo más frecuente a esa edad, es la obstrucción nasal. Los niños de esta edad respiran predominantemente por la nariz, y al estar obstruida, por inflamación de la mucosa nasal, secreciones nasales, gripa, etcétera, aumentan el esfuerzo para respirar por la nariz y la boca, generando sonidos como ronquido.

Te sugiero iniciar lavados nasales con solución salina varias veces al día y mantener libre se secreciones la región nasal.

Si percibes dificultad para respirar, se hunden costillas, labios azules, aleteo nasal, debes llevarlo a consulta médica.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.