como saber q mi bebe de mes y medio respira bien

Principalmente debe estar pendiente de los siguientes signos de alarma para consultar inmediatamente por un servicio de urgencias:

  • Deja de respirar por 20 segundos o más.
  • El cuerpo del bebé se pone débil o rígido.
  • Cambia el color de la piel del bebé, se torna azul o morada.
  • No responde con la estimulación.
  • Cursa con aleteo nasal o ensanchamiento de las fosas nasales al respirar.
  • Presenta hundimiento de la piel entre las costillas.

Es frecuente que los bebés prematuros presenten una respiración irregular, sin embargo, esto mejorará con el pasar de los meses. Si este es el caso de su bebé, debe estar atenta a los signos de alarma previamente mencionados.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.