Cuándo me preocupo o tengo miedo, siento que mi corazón se acelera, pierde su ritmo y me hace da punzadas al lado derecho e izquierdo del pecho... Qué podría ser?

Información adicional
No

Debes tranquilizarte, ya que si estás sufriendo palpitaciones o taquicardias por la ansiedad, o el miedo es porque tu corazón está sobrepasando entre 60 y 100 pulsaciones por minuto. Si estando en reposo y sin realizar ningún esfuerzo físico comienzas a notar el aumento las palpitaciones puede deberse a pensamientos y emociones que generan miedos y preocupaciones.

No debes preocuparte, las palpitaciones es uno de los síntomas de ansiedad más comunes. Se trata de un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo que nos prepara ante el peligro, sea este real o imaginario. Es como si tu cuerpo se preparara para huir o salir corriendo. Como cuando estás viendo una película de acción y se te acelera el corazón.

Debes centrarte en la causa u origen psicológico, si tienes miedo, pensamientos negativos o la sensación de que algo malo va a ocurrir, si es así, tan solo debes aprender a manejar esos miedos, pensamientos negativos o angustias.

Una vez que hayas aprendido a manejar esta situación a nivel mental comenzarás a ganar seguridad en ti misma.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.