Por que después de tomar alguna bebida alcohólica me duele los riñones?

Existen 2 posibles razones:

  • El alcohol puede afectar la hormona antidiurética, la cual es producida en la Glándula Pituitaria y ayuda al sistema de filtrado en el riñón, cuando esta se altera por el alcohol provoca un desequilibrio en el sistema del filtrado renal provocando el dolor
  • Por el aumento en la producción de orina

Es probable que si el dolor persiste luego del consumo de alcohol que su cuerpo le esté indicando que debe frenar su consumo.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en contactarnos.