¿Es bueno o malo tomar Metadoxil cuando se consume licor en fiestas largas?

El Metadoxil es un medicamento que se usa para acelerar el metabolismo del alcohol en el organismo, se suele usar más que todo, para el tratamiento agudo de intoxicaciones por alcohol y en especial cuando el paciente presenta pérdida de conocimiento; al ser un medicamento, tiene sus indicaciones y contraindicaciones propias, así como sus efectos secundarios, no se debería usar de forma normal o periódica si no es necesario.