Hola, una consulta. Yo estoy tomando 1 pastilla de levotiroxina y 2 pastillas de metformina por dia, quiero saber si puedo tomar bebidas alcoholicas?

No se recomienda el consumo de alcohol mientras te encuentres en tratamiento con metformina ya que este favorece la acidosis láctica, siendo sus manifestaciones clínica muy inespecificas como nauseas, vomito, cansancio.. entre otros. Ademas, aumento el riesgo de hipoglucemia. Por otro lado no se han visto interacciones entre la levotiroxina y el alcohol, por lo que no estaría contraindicado su consumo si únicamente estuvieras en tratamiento con este medicamento. Te recomiendo seguir las indicaciones de tu médico tratante con respecto a la toma de la metformina y las precauciones que debes tener para evitar efectos adversos no deseados o complicaciones. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.