Quiero empezar a tomar pastillas anticonceptivas y como se toma una diaria quisiera saber si ya no podré consumir bebidas alcoholicas?

Cuando tomas pastillas anticonceptivas puedes consumir alcohol, ya que no existe ningún tipo de contraindicación. Sin embargo, el consumo constante de bebidas alcohólicas puede llegar a ser perjudicial para la salud, por lo que sugiero moderar siempre su ingesta.

Para que la píldora tenga una gran efectividad, debe consumirse todos los días, preferiblemente a la misma hora y sin olvidos.

Espero haber resuelto tu duda, recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Gracias por consultarnos.