hoy me aplique la inyección anticonceptiva Nofertyl y quiero saber si es recomendable tomar bebidas alcohólicas este el primer día de su aplicación?¿

Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos orales indican que éste tipo de anticonceptivos no producen interacción con el alcohol.

Esto significa que aún tomando bebidas alcohólicas, la efectividad de tu anticonceptivo no se va a ver afectada.

Solo hacen la salvedad de que si tomas alcohol y a causa de ello presentas vomito, si podría producirse disminución del efecto anticonceptivo pero en caso de que uses anticonceptivos orales.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.