Pregunta médica

Sensación de querer seguir orinando y cosquilleo en la uretra pero sin no tengo ni ardor ni dolor y la orina sale de color normal que podrá ser

Preguntado por hombre de 22 años

visibility510 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estos síntomas son compatibles con una infección de la uretra o de la vejiga, a pesar de que no haya ni dolor ni ardor al orinar.

Las uretritis en hombres jóvenes suelen ser a causa de microorganismos como gonococo y clamidia, que son infecciones de transmisión sexual. Otras causas incluyen las infecciones por e.coli, proteus o estreptococos, que suelen ser más comunes en hombres que tienen alteraciones de la uretra o condiciones como cálculos renales.

Esta condición suele tratarse con antibióticos como doxiciclina o ceftriaxona y remitir rápidamente una vez se inicia el tratamiento.

Mi sugerencia es que acuda de forma prioritaria a un servicio médico para que se le realice una adecuada historia clínica, y exámenes complementarios en caso de ser necesario, con el fin de orientar el diagnóstico e indicar el tratamiento adecuado.

Por el momento, le recomiendo mantenerse muy bien hidratado, evitar el uso de ropa interior ajustada, que esta sea preferiblemente de algodón, evite mantener relaciones sexuales y si lo hace procure que sea con preservativo.

Espero sea útil la información. No olvide calificar


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.