Pregunta médica

Hace 11 días tuve sexo anal, cabe aclarar que estuve con condón y la persona no eyaculó adentro. No use lubricantes y me dolió la penetración. El condón no se r...(ver más)

Información adicional
Hace un año el doctor me dijo que tenía hemorroides, siempre uso condón. No puedo hacer mucho del baño y he tenido un poco de gases. Leí algo relacionado a la proctitis. Que puede ser?

Preguntado por hombre de 18 años

visibility380 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Considerando sus antecedentes, lo mas probable es que este sangrado sea secundario a alguna fisura o trauma local de su mucosa anal por las relaciones sexuales, especialmente por que empezo a ocurrir despues de su relacion y por el dolor que le genero. Ademas, es posible tambien que las hemorroides y el estreñimiento esten colaborando a que presente dichos sintomas. Le sugeriria por el momento evitar las relaciones sexuales anales por 1-2 semanas para favorecer la cicatrizacion de su mucosa. Ademas, procure aumentar el consumo de fibra presente en frutas y verduras, especialmente ciruela, papaya, banano o manzana.

Por ultimo, en dado caso de que presente sangrado abundante, dolor muy intenso o fiebre mayor a 38 grados le recomendaria consultar a urgencias

Gracias por consultar

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.