Pregunta médica

Es normal que el sangrado por deprivacion se me haya atrasado un día de lo normal teniendo en cuenta que llevo tomando pastillas anticonceptivas 6 meses? Si ten...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility386 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí puede ser normal, ya que el sangrado te puede bajar cualquier día de la semana de descanso, además, recuerda que, si estás tomando correctamente las pastillas, la probabilidad de embarazo es muy baja (pues la tasa de efectividad es alta, aproximadamente del 91%).


Si tienes sangrado por deprivación, quiere decir que los anticonceptivos orales están funcionando, pues recuerda que los componentes de este método generan cambios en el metabolismo hormonal de la mujer, y genera supresión de la ovulación y aumento de la viscosidad del moco cervical.


Recuerda tomar la pastilla anticonceptiva todos los días, a la misma hora, sin olvidos. 


Es importante que utilices preservativo, como método de respaldo, en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.