Sangrado de deprivacion, existe en el embarazo?

Información adicional
Hola, queria saber en el caso que una mujer que toma anticonceptivos, quede embarazada, seguiría recibiendo sus sangrados en la semana de descanso de la pastilla? Hay medicos que ...(ver más)

NO, una mujer que esté tomando pastillas anticonceptivas y quede embarazada (muy poco probable), no va a presentar sangrado menstrual, ya que no puede haber embarazo y menstruación al mismo tiempo. En el caso de quedar embarazada no se va a presentar la menstruación, recuerda que la probabilidad de un embarazo al usar las pastillas anticonceptivas es muy bajo. No tienes nada de qué preocuparte o tener miedo, el metodo que estas usando tiene alta efectividad (91%), esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo y el riesgo de embarazo sea extremadamente bajo, sin embargo se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción. Entiendo que el tema de un embarazo genera gran preocupación, pero estas haciendo las cosas de forma correcta al usar un método anticonceptivo hormonal, disfruta tu vida sexual e intenta no preocuparte por situaciones innecesarias. Gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos. Estaremos atentos a cualquier otra inquietud.