tengo herida en el ano me sale sangre cada vez que defeco , fue a causa del parto algún medicamento que pueda tomar ??

Es muy probable que estés cursando con un cuadro de hemorroides, en este caso lo que ocurre es una dilatación de las venas del ano que en ocasiones puede generar sangrado anal debido al estreñimiento o al bajo consumo de fibra.

En este caso te recomiendo realizar baños de asiento con agua tibia, aumentar el consumo de fibra, disminuir el consumo de carnes rojas y beber abundante agua para favorecer el tránsito intestinal, no olvides realizar actividad física diaria.

En caso de presentar dolor intenso, fiebre, sangrado abundante o salida de pus debes acudir a urgencias.

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti. Escríbenos nuevamente ante cualquier otra duda