Pregunta médica

Mi bebé de un año y tres meses defeca tres veces en la la mañana y la tarde 3 veces me parece demasiado que podría ser la causa

Preguntado por hombre de 1 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Diarrea se define cómo la disminución de la consistencia de la deposición, (es decir que se vuelva líquida o blanda) o aumento de la frecuencia (que haga muchas veces al día), así que tu bebe se encuentra cursando con diarrea.


Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso pueden requerirse estudios diagnósticos adicionales a criterio médico, algunas causas pueden ser:

  • Cuadros infecciosos de la vía digestiva (causa más importante en niños)
  • Respuesta irritariva frente a algún alimento


Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos (puedes administrar sales de rehidratación oral/ suero) para que no se vaya a deshidratar, además de evitar alimentos cómo picantes, grasas, dulces, etc, que empeoren los síntomas.


En el mercado existen yogures especiales que contienen probióticos, los cuales ayudan a restablecer la flora intestinal mejorando los síntomas.


Si notas que los síntomas persisten, si hay sangre o moco en la deposición, que lo veas muy decaído o irritable, que orine muy poquito y tenga poquitas lagrimas al llorar, si hay fiebre persistente, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signo de alarma.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.