Por que cada día me sale un nacido en diferentes partes del cuerpo, tengo algún problema en mi sangre??

Información adicional
Tratamiento por hipertensión con losartan de 50 hace 3 años

Preguntado por Hombre de 29 años

La presencia de forúnculos en diferentes partes del cuerpo, puede ser porque hay una infección circulando, producida generalmente por una bacteria llamada estafilococo. El forúnculo (nacido) se forma por obstrucción de un folículo piloso, la infección llega por la sangre y se produce la inflamación con producción o no de material purulento. Hay condiciones del organismo que pueden favorecer la aparición de los forúnculos, tales como: -Enfermedades que comprometan el sistema inmune como la diabetes. -Enfermedades de la piel como los eccemas, la psoriasis, la dermatitis seborreica, que por el rascado infectan las lesiones abiertas. -Heridas abiertas por las cuales penetra fácilmente la bacteria. -Contacto cercano con una persona que tiene la infección. La recomendación es asistir por la consulta externa de su servicio de salud, tan pronto presente una de las lesiones que menciona, le informa al médico tratante los antecedentes, para que pueda recibir el tratamiento adecuado para esta patología. Espero haberlo orientado, quedamos atentos a resolver nuevas dudas si lo requiere.