Pregunta médica

soy gay y últimamente me arde la parte del ano y me sangra y me salieron como heridas, que podría tener? y que medicamento necesito?

Preguntado por hombre de 22 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Probablemente se traten de fisuras anales, que pueden llegar a causar comunicaciones internas (fístulas) o incluso infectarse (abscesos) por lo que es importante que acudas a valoración para conocer el estado actual de tus lesiones. Dependiendo de los datos que se encuentren en la exploración, es el tipo de tratamiento que se puede proporcionar, que va desde analgesia local, hasta procedimientos quirúrgicos. De igual manera, en este momento no debes tomar ningún medicamento, ya que se puede modificar el cuadro y con ello dificultar el diagnóstico, causando complicaciones.

Puedes llevar buenas medidas generales para el control del cuadro; procurar tener una dieta con adecuada ingesta de fibras y líquidos para permitir que las heces sean más blandas y el uso de lubricantes con base en agua para la actividad sexual en caso necesario.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener mas adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.