Pregunta médica

¿por qué existe tanto gay o lesbiana? médicamente hablando

Información adicional
Soy una persona que afortunadamente fui criado en un hogar de principios cristiano-católicos y soy crítico de la conducta homosexual, porque es algo antinatural y aberrante, (para ...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility362 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Hace años que las homosexualidades a nivel médico dejaron de considerarse como una patología y fueron borradas de todos los manuales médicos como diagnóstico debido a que no existía ni existe alguna base científica que pueda calificarlas como tal. El aumento durante la últimas décadas las homosexualidades abiertas corresponde a diferentes factores sociales y ambientales, propicios para la expresión de la preferencia sexual. A nivel anatómico existen diferencias importantes entre los cerebros homosexuales y heterosexuales que demuestran diferentes conexiones neurales con funciones distintas. En cuanto a los factores congénitos se ha asociado a como se expresa el código genético y no al código como tal, esto se ha comprobado por los gemelos en el que apenas 20 por ciento de ellos pueden ser ambos homosexuales, sin embargo, la exposición a diferentes estímulos hormonales durante el embarazo si se ha relacionado con las preferencias sexuales.. A nivel evolutivo debido a una contradicción aparente con la leyes de Darwin, debido a que esta preferencia no permitiría la reproducción, ha llevado a crear diferentes teorías aun en estudio de como los homosexuales tendrían una función genética de crianza y colaboración. Los estudios realizados son decenas pero prácticamente todos llegan a la misma conclusión existen factores innatos que predisponen a la preferencia sexual, y ciertos factores sociales y de crianza que facilitan o evitan la expresión abierta de la preferencia sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.