Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 18 años

41 vistas
Nuestro médico responde

Algunas de las causas de producción de moco por la vía respiratoria son: causas infecciosas de la via, cuadros irritativos de la via respiratoria (bronquitis), procesos alérgicos, entre otros.


Dado que refieres que no has presentado síntomas de infección de la via respiratoria, la producción de moco podría estar asociada a procesos irritativos o alérgicos.


Cómo medidas generales, te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos para que la via respiratoria se mantenga hidratada y el moco pueda lubricarse y eliminarse.


Además existen medicamentos de venta libre que normalmente son usados para disminuir los síntomas alérgicos cómo la loratadina o cetirizina y que pueden disminuir la producción de moco.


Si tus síntomas persisten o empeoran, debes consultar con tu medico para que estudie la causa y pueda indicarte un tratamiento adecuado, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.