Por qué presentó flemas si no tuve gripe antes?

Información adicional
Hace 2 semanas tengo tos con flema pero antes no tuve gripa. Ahora ya no tengo flema pero presentó todo seca ya que siento un cosquilleo en la garganta cuando respiro

Algunas de las causas de producción de moco por la vía respiratoria son: causas infecciosas de la via, cuadros irritativos de la via respiratoria (bronquitis), procesos alérgicos, entre otros.

Dado que refieres que no has presentado síntomas de infección de la via respiratoria, la producción de moco podría estar asociada a procesos irritativos o alérgicos.

Cómo medidas generales, te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos para que la via respiratoria se mantenga hidratada y el moco pueda lubricarse y eliminarse.

Además existen medicamentos de venta libre que normalmente son usados para disminuir los síntomas alérgicos cómo la loratadina o cetirizina y que pueden disminuir la producción de moco.

Si tus síntomas persisten o empeoran, debes consultar con tu medico para que estudie la causa y pueda indicarte un tratamiento adecuado, espero haber podido ayudarte y orientarte.