Mi mamá tiene flemas todo el tiempo y no presenta síntomas de gripe ni nada por el estilo, cuando tose siempre suenan flemas ¿que podria ser?

Preguntado por Mujer de 17 años

Existen muchas de enfermedades en los pulmones que causan movilización de secreciones sin existir gripa; una opción que es bastante frecuente y podría llegar a considerarse como una causa es la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica o EPOC. La cual se presenta más que todo en pacientes mayores, que han fumado o cocinado con leña durante varios años. Sin embargo, como mencioné la variedad de enfermedades que pueden producir este síntoma es amplia y deben ser estudiadas. Lo ideal es que sea valorada por un Neumólogo o Médico general puesto que debe hacerse una evaluación de los ruidos respiratorios y de acuerdo a eso, definir la toma de una Radiografía de Tórax que ayude a orientar el diagnóstico.