¿Por qué me salen mocos o flemas con sangre si tengo gripa?

Información adicional
Son como pintas rojas de sangre. Estoy tomando un antigripal. No tengo tos, tuve las amígdalas inflamadas un par de días.

La sangre con los mocos puede ser debida a que la mucosa nasal se irrita con la inflamación producto de la enfermedad viral, es por esto que puede sangrar. Debe seguir tomando antigripales y en caso de que persistan los síntomas, deberá reconsultar.