tengo gripa me salen mocos amarillos que medicamentos puedo tomar para tratarla o eliminarla

Preguntado por Hombre de 19 años

No te preocupes el cuerpo elimina al virus por medio de los mocos, el hecho de que salgan amarillo quiere decir que ya estas pasando a la fase final de la gripa y el virus está saliendo. Lo ideal es que mantengas una vía aérea permeable, es decir estar haciendo lavados nasales con suero fisiológico cada 6 horas para poder respirar mejor.

La gripa es autolimitada, es decir que cede en un transcurso de 7 a 10 días. Recuerda que si tienes fiebre o dolor articular o muscular podrás tomar analgésicos de venta libre. Debes evitar cambios bruscos de temperatura, lavado de manos y uso de tapabocas para no contaminar a las demás personas.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.